Iker García Chico (nacido el 2 de abril de 2006) se ha consolidado como una de las jóvenes promesas bajo los tres palos en la cantera del Granada Club de Fútbol.
Este portero valenciano, que llegó a la entidad nazarí para la temporada 2023/2024, ha vivido una progresión fulgurante que le ha llevado no solo a ser una pieza clave en el Juvenil A sino también a coquetear con el fútbol semiprofesional.
Desde su llegada, Iker García demostró un alto nivel competitivo, lo que le permitió hacerse con la titularidad en el equipo Juvenil A del Granada. Su primer año en el club fue de gran actividad, disputando un total de 26 partidos entre el campeonato de liga de División de Honor y la Copa del Rey Juvenil.
Su rendimiento no pasó desapercibido para los técnicos del club, ya que a lo largo de la temporada fue escalando en la estructura de la cantera, llegando a debutar con el Recreativo Granada en Segunda RFEF. Incluso, su talento le valió para completar una convocatoria con el primer equipo, un claro indicio de la confianza que el club tiene depositada en su potencial.
La Copa del Rey Juvenil se convirtió en un escenario importante para Iker García siendo clave en la tanda de penaltis ante el Valencia CF.
Su solidez y reflejos en estos partidos ayudaron a cimentar su reputación como un guardameta de futuro, culminando su gran temporada con una renovación contractual que asegura su vinculación con el Granada CF, ahora como jugador del Recreativo Granada, hasta el 30 de junio de 2027.
Antes de unirse al Granada CF, Iker García se formó en la UD Alzira, donde fue considerado uno de los porteros más destacados de la División de Honor Juvenil (Grupo VII) durante la campaña 2023/2024. Su capacidad para «sostener» a su equipo a pesar de las dificultades llamó la atención de la cantera nazarí.
Con 19 años y la renovación recién firmada, Iker García se perfila como un proyecto de portero para el fútbol profesional. Su paso por la Copa del Rey Juvenil, sumado a su debut con el filial y sus convocatorias con el primer equipo, marcan una trayectoria ascendente y muy prometedora en el Granada CF.
